Saltar al contenido
FinanChile

Créditos de consumo

¿Qué es el crédito de consumo?

Se trata de un préstamo de libre disponibilidad para hacer frente a un gasto inmediato. ¿Qué significa esto? Que puedes destinarlo a lo que tu prefieras, siempre y cuando su finalidad sea adquisición de bienes de consumo o servicios. Por ejemplo, puedes solicitar este crédito para realizar un viaje, amueblar tu casa o pagar tus estudios en el extranjero.

solicitar credito de consumo

Características de un crédito de consumo

Conocer sus particularidades es indispensable. Estos son algunos de sus rasgos distintivos:

  1. Aplazamiento en cómodas cuotas. Generalmente, se divide en cuotas de entre 1 a 4 años.
  2. Consulta con la entidad financiera las condiciones de pago. Esto es importante ya que cada institución crediticia puede imponer sus condiciones. ¿Existen facilidades de pago? ¿Se puede optar a los «meses de gracia»?¿ Y «meses de no pago»? ¿Se puede prepagar y renegociar el préstamo? Estas son solo algunas de las preguntas que es importante que aclares antes de contratar tu crédito ya que te permitirá conocer todas las clausulas.
  3. Siempre que sea posible, compara dos o más créditos. Evalúa los intereses, tasas, gastos añadidos y cualquier servicio. Esto te ayudará a la hora de elegir la mejor opción.
  4. Todos los créditos de consumo continen estos conceptos: CAE, tasa de interés mensual, gastos adicionales (administrativos, notariales, fiscales) o seguros.
  5. Utiliza el simulador de crédito. En la mayoría de las páginas web de los bancos y financieras podrás calcular tu préstamo. Es muy sencillo ya que dispondrás de información útil a un solo click. Únicamente tendrás que añadir la cantidad que deseas solicitar, tu RUT, número de cuotas y fecha del inicio del pago.

Noemi
Últimas entradas de Noemi (ver todo)