Saltar al contenido
FinanChile

Crédito de Consumo SERNAC

SIMULADOR CREDITO DE CONSUMO SERNAC

¿Qué es SERNAC?

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile es la institución comisionada en la defensa de los derechos del consumidor desde su creación hace más de 30 años. Su labor es de mediación entre los consumidores y las empresas, pero también su cometido es de fiscalizar, recabar información por participación de un mayor número de ciudadanos…

Trabajan desde el ámbito jurídico a favor de proteger a los consumidores y dotarlos de herramientas para asegurar sus derechos fundamentales. Gracias a su labor se han visto mejoras tan importantes como la modificación de la Ley del Consumidor (2004) o la creación de la Ley 20.555 y Ley 21.081 para la mejora de los productos y servicios financieros, además de la ampliación de las capacidades de la SERNAC.


¿Cómo solicitar un Crédito de Consumo SERNAC?

SERNAC no es una entidad financiera, por tanto, no podrás solicitar directamente un préstamo de consumo en SERNAC. No obstante, si que se te facilitarán todas las herramientas para que accedas a las mejores condiciones crediticias. ¿Cómo hacerlo? A continuación te mostramos todos los datos.

  • Para evitar conflictos futuros, es importante que el contrato del préstamo incluya la siguiente información: monto total y las cuotas que incluye; tasa de interés y tasa de interés moratorio; CAE y seguros contratados.
  • Si se te cobran intereses distintos a los acordados por el contrato, puedes acudir a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras e interponer una reclamación o a SERNAC.
credito de consumo

Simulador Crédito de Consumo SERNAC

Desde el Servicio Nacional del Consumidor se ha dispuesto un comparador de préstamos de consumo. Se trata de una útil herramienta para todo aquel que esté interesado en solicitar esta ayuda en una entidad bancaria o financiera. Al tratarse de un organismo no vinculado a ninguno de los bancos o financieras, muestran la información independiente. Te recomendamos que uses el simulador ya que te ayudará en la contratación de tu préstamo.

Para acceder al portal oficial de SERNAC, únicamente debes hacer click en el siguiente enlace:

Una vez dentro de la plataforma virtual, indica el monto que necesitas solicitar, en cuantas mensualidades se devolvería y si contratarías seguro de desgravamen. ¡Ya tienes el cálculo hecho!

credito de consumo sernac

En la parte inferior de la pantalla aparece el estudio de tu caso con la siguiente información: CAE, monto de cada una de las mensualidades, tasas de interés mensual, gastos asociados, costo del seguro de desgravamen (si lo solicitas en el estudio), el total de los intereses, cantidad del crédito en bruto y el costo total. Todos los datos están ordenados de menos a mayor para facilitarte el análisis.

Por otra parte, dispones de una gráfica en laque se desglosa de manera visual todos los datos mencionados en la tabla. Para finalizar, un recuadro explicativo de algunos de los conceptos que encontrarás en el simulador de crédito.

Recuerda que se trata de un comparador, es posible que una vez acudas a la entidad bancaria o financiera algunas de estas cantidades se vean modificadas.


¿Cómo contactar con SERNAC?

En caso de requerir información adicional, realizar una consulta o presentar un reclamo, dispones de diversos medios de comunicación:

  • Puedes ponerte en contacto con alguna de las oficinas en el directorio adjunto. Dispones de su ubicación, horario de atención, número telefónico o correo electrónico.
  • Por teléfono: 800 700 100 (gratuito).
  • Online: desde el «Portal del Consumidor».
asesor

Esta página web contiene información de apoyo a la web oficial de SERNAC, para cualquier tipo de consulta, duda o reclamo, diríjanse allí directamente.


Noemi
Últimas entradas de Noemi (ver todo)