Saltar al contenido
FinanChile

Crédito de Consumo con Dicom

creditos de cosumo dicom

Aparecer en DICOM significa que has acumulado una serie de deudas y no las has pagado. Por tanto, tus datos aparecen en esta base de datos financiera. A consecuencia de esto será más complicado que se te conceda un nuevo préstamo.

Aún así, ¿es posible obtener un crédito de consumo estando en DICOM? A continuación te mostramos todas las opciones disponibles para pedir tu préstamo de consumo y como salir de DICOM.

¿Cómo obtener un crédito de consumo con DICOM?

Recuerda que mientras aparezcan tus datos en DICOM, no podrás solicitar un préstamo de consumo a través de los canales habituales como son los bancos. Aún así, existen diversas opciones que puedes consultar.

Optar a un préstamo estándo registrado en DICOM es difícil, pero no imposible. Si requieres de un nuevo crédito, estas son tus opciones:

SALIR DE DICOM

Dejar de aparecer en su base de datos, te permitirá poder solicitar una ayuda financiera de manera libre en cualquier entidad bancaria. Pero, ¿cómo lograr desprenderse de DICOM? Para hacerlo tienes que:

🔶PAGAR TUS ADEUDOS. Si pagas todas las deudas acumuladas, podrás solicitar un nuevo préstamo. Puedes pagar directamente desde la entidad bancaria en la que contrataste o desde el siguiente enlace a la página oficial de Equifax:

Aunque es la opción más obvia, resulta complicado en ocasiones ya que puede tratarse de cantidades elevadas y con intereses de demora.

🔶 RENEGOCIAR LA DEUDA. Relacionado con lo que decíamos anteriormente, es posible que el monto acumulado sea elevado y no dispongas de los medios para hacerle frente. Si es tu caso, puedes renegociar la deuda con la entidad prestamista. En este caso se valoran nuevas cuotas, intereses y cantidad total del préstamo.

🔶 PRESCRIBIR TU DEUDA. Esta opción es de las más complicadas porque implica que intervenga un tribunal civil previa solicitud y cumplimentación de una serie de requisitos. Obtener la prescripción significa que concluye el derecho del acreedor sobre la deuda.

PRESCRIBIR credito de consumo con dicom

Si las posibilidades anteriores no entran dentro de tus planes, sigues registrado en DICOM pero necesitas solicitar un nuevo préstamo de consumo, ¿cómo obtenerlo y en qué entidades solicitarlo?

OTRAS ENTIDADES EN LAS QUE SOLICITAR EL PRÉSTAMO

  1. CAJAS DE COMPENSACIÓN. Disponen de créditos para sus afiliados. Por eso, si eres trabajador de una empresa que tiene convenio con una de las cajas de compensación, consulta si puedes obtener un crédito. En caso de que se te conceda, el monto de la cuota se te descontará directamente de la planilla. Es una manera de asegurarse el pago de cada mensualidad.
  2. COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO. Si eres socio de una de ellas y cumples con los requisitos, podrás optar a una de las ayudas de consumo. Recuerda las cooperativas no son extremadamente rígidas en sus condiciones ni dependen de la SBIF, por lo que son una de las mejores opciones.
  3. OTRAS CORPORACIONES. Antes de solicitar un crédito en una entidad financiera no fiscalizada por la SBIF, debes conocer sus requisitos, sus condiciones de pago, de demora y su fama. ¿Exigen intereses usureros? ¿Existen reclamos a su nombre? Conocer bien esta información evitará agravar tu situación económica.
  4. DICREP. Se trata de una institución estatal que otorga un crédito prendario. ¿Cómo funciona? Se trata de empeñar una propiedad a cambio de un monto. En este caso, tu garantía de pago es la propiedad que ofreces. Recuerda que los intereses sueln ser bastante elevados y que en caso de no pagar las cuotas, la pérdida puede ser tan grande que la situación sea mucho peor que al inicio.
credito dicom

¿Cómo comunicar con las oficinas de DICOM en Chile?

Equifax, empresa encargada del registro DICOM, gestiona esta base de datos en la que se incluye a quien acumula una serie de cuotas impagadas.

Para ponerte en contacto con unas de las sucursales de Equifax en Chile, te recomendamos que consultes el siguiente directorio:

Realiza tu consulta online rellenando el formulario de contacto de Equifax o en el teléfono 600 378 43 29.


David
Últimas entradas de David (ver todo)