Saltar al contenido
FinanChile

Crédito Automotriz BancoEstado

Crédito Automotriz BancoEstado

¿Qué es el Crédito Automotriz del BancoEstado?

Es un crédito de consumo que se solicita para poder realizar la compra de un auto, tanto de un auto nuevo como usado.

Crédito Automotriz BancoEstado

Condiciones del Crédito Automotriz del BancoEstado

El bancoEstado te concece un crédito automoriz desde 6 a 60 cuotas, con una tasa de 0,69%. Es decir, una tasa de interes muy baja.

El CAE es de 9,70%, por lo que si ponemos el ejemplo de que se solicita la cantidad de $2.000.000 para la compra de un auto, si se solicita pagar esta cantidad en 12 cuotas, el CTC (costo total del crédito) es de $2.106.671.

Crédito Automotriz BancoEstado

¿Qué es el CAE? Es un porcentaje que incluye los intereses y los gastos que se adquieren de solicitar el crédito, se calcula de forma anual, para saber lo que en total durante un año vas a tener que pagar del total de los gastos asociados a ese crédito.

Este indicador permite comparar el costo del crédito entre entidades y ver en que entidad te interesa solicitar el crédito, en este caso, el crédito automotriz.

Una CAE menor es señal de que, financieramente, es la alternativa más conveniente, ya que este dato agrupa todos gastos totales del crédito.

Requísitos para solicitar el Crédito Automotriz

Para poder solicitar un crédito automotriz con el Banco del Estado, se debe de solicitar a traves de una de estas dos tarjetas bancarias: Visa Platinum o MasterCard Black.

Simulador Crédito Automotriz BancoEstado

Si quieres saber exactamente como se quedarían las condiciones del crédito automotriz con el banco Estado para una cantidad concreta para la compra de un auto, puedes usar su simulador y poner exactamente el monto que deseas solicitar:

¿Qué datos se necesitan ingresar en el simulador de crédito Automotriz?

Obligatoriamente hay que introducir: RUT, monto solicitado, plazo en cuotas (desde 6 a 60 cuotas) y fecha del primer vencimiento.

simulador credito automotriz banco del estado

En el simulador debes escoger la opción de seguro asociado al crédito, puedes elegir entre dos tipos de seguro que te ofrece el Banco del Estado, o directamente solicitar el crédito sin seguro alguno. Los dos tipos de seguro son:

  • Seguro de protección: es voluntario hacerse este seguro, no es un requisito indispensable, pero sí es aconsejable ya que te cubre el pago del crédito hasta en 4 cuotas si por ejemplo te quedas en desempleo, tienes una incapacidad temporal o tambien aplica en caso de fallecimiento.
  • Seguro Desgravamen: este seguro tambien es voluntario y protege a la familia en caso de fallecimiento del asegurado. Esto es imporante ya que en casa de fallecimiento del asegurado, si no se contrata este seguro, la deuda debe ser asumida por sus herederos.

Contacto Banco del estado para solicitar crédito Automotriz: teléfono 600 400 7000..

Crédito Automotriz BancoEstado

Sucursales de BancoEstado

Si quieres saber donde estan ubicadas las sucursales del BancoEstado para poder acudir presencialmente a solicitar un crédito Automotriz, puedes hacer click en el siguiente acceso directo:


David
Últimas entradas de David (ver todo)